Escuela Secundaria

Instituto Cultural de Occidente

Mazatlán, Sinaloa a: Miércoles, 18 de Octubre de 2017.

Excelencia Educativa

La secundaria del Instituto Cultural de Occidente se rige por la normatividad de la SEP, atendida por la subsecretaría de educación básica, secretaría de educación pública y cultura, departamento de educación secundaria general de acuerdo a los planes y programas de estudio vigentes. Para lograr la excelencia educativa en la secundaria contamos con un equipo integrado por 62 personas que colaboramos para atender a nuestros alumnos y padres de familia de la mejor manera posible.


22 docentes académicos

2 psicólogas

3 laboratoristas

9 maestros de actividades deportivas

7 maestros de actividades artísticas

3 prefectas

4 maestros de formación personal

4 maestros de tecnologías

2 maestros a cargo del aula COEBA

2 encargados del equipo de sonido

4 personas de mantenimiento


El 100% de nuestros docentes son profesionistas titulados y maestros normalistas con nivel de licenciatura y algunos con maestría, cuentan además con el perfil adecuado para la asignatura que imparten y periódicamente se están actualizando en la misma. Contamos con un programa de capacitación constante en diferentes contextos y temas de actualización que nos permitan estar a la vanguardia en las nuevas tendencias pedagógicas y enriquecer nuestra experiencia adquirida por años de servicio en la enseñanza buscando siempre la calidad y mejora educativa.

Actualmente estamos conformando una comunidad APRAS donde se fomente y practique el Amor, la Paz, el Respeto, la Alegría y el Servicio como parte de la educación que estamos ofreciendo; además promovemos el desarrollo integral de nuestros educandos en todas sus dimensiones preparando a nuestros alumnos para un mejor desempeño a su educación media superior. Nuestros alumnos se distinguen por su preparación cognoscitiva, hábitos de disciplina, constancia en el estudio, conciencia ecológica y amor hacia sus semejantes. El servicio es parte de su formación y lo llevan a cabo en diferentes actividades de apoyo hacia la comunidad mazatleca y a la gente más necesitada de nuestra entidad. Son la primera elección para algunas preparatorias de la localidad.

Carretera Internacional Km 1202. Mazatlán, Sinaloa. México C.P. 82157 / Teléfono: 01(669) 983-27-66 / Fax: 01(669) 986-14-66 / ico@ico.edu.mx
©2012 Instituto Cultural de Occidente