Escuela Secundaria

Instituto Cultural de Occidente

Mazatlán, Sinaloa a: Miércoles, 18 de Octubre de 2017.

Educación Tecnológica

El enfoque y las finalidades ubican y orientan a la tecnología como objeto de estudio y aplicabilidad de los conocimientos tomando en cuenta el desarrollo, madurez, los intereses del alumno y el aprovechamiento de los recursos con que se cuenta en el plantel y en su comunidad.


COMPUTACIÓN

El objetivo principal del taller es el manejo y uso socialmente responsable de la tecnología de información enfocada a distintos software para demostrar una habilidad. Al terminar el curso el alumno podrá aplicar las potencialidades de los actuales paquetes computacionales de mayor uso: procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones electrónicas, bases de datos, diseñadores gráficos y de páginas Web, programación orientada a objetos en la solución de problemas específicos así como introducción a la robótica. Fomentando con ello el trabajo en equipo, actitudes positivas de compañerismo y respeto en los alumnos.




ROBÓTICA

El Objetivo principal del taller es que el alumno conozca los fundamentos de la Robótica a través de la concepción, creación, ensamble y puesta en funcionamiento de robots. Además, aplicar la Robótica para la solución de diversas problemáticas abordadas en las diferentes asignaturas fortaleciendo el aprendizaje y promoviendo las siguientes competencias: el trabajo en equipo, pensamiento lógico, liderazgo, comunicación, comunicación lingüística, competencia matemática, conocimiento e interacción con el mundo físico, tratamiento de la información y competencia digital y competencia para aprender a aprender.

En este enlace podrá acceder al espacio en Facebook Taller de Robótica ICO .



Carretera Internacional Km 1202. Mazatlán, Sinaloa. México C.P. 82157 / Teléfono: 01(669) 983-27-66 / Fax: 01(669) 986-14-66 / ico@ico.edu.mx
©2012 Instituto Cultural de Occidente