Escuela Secundaria

Mazatlán, Sinaloa a: Viernes, 23 de Junio de 2017.

Taller de Robótica en Secundaria

El Taller de Robótica en Secundaria permite al alumno conocer los fundamentos de la Robótica  a través de la concepción, creación, ensamble, programación y puesta en funcionamiento de robots. Los robots que se utilizan son ES1 (tipo lego)  para primer grado , RoboMaster (robots programables por computadora) serie 3 para segundo grado y serie 5 para tercer grado.

La finalidad primordial del taller es apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje en las diferentes asignaturas tales como: Matemáticas, Español, Geografía, inglés, Ciencias I- Biología, Ciencias II-Física, Historia I y II, Ética, entre otras. Fortaleciendo y desarrollando  las siguientes habilidades y competencias en los alumnos:

• Trabajo en equipo
  • Pensamiento lógico
  • Programación orientada a objetos
  • Liderazgo del ámbito social
  • Comunicación lingüística
  • Competencia matemática
  • Conocimiento e interacción con el mundo físico
  • Tratamiento de la información y competencia digital
  • Competencia para aprender a aprender
Síguenos en facebook Taller Robótica Ico

Responsable y docente

M.E. Mónica Tolentino Cornelio

Profesor auxiliar

Ing. Francisco Montero Mejía.