Escuela Preparatoria

Instituto Cultural de Occidente

Mazatlán, Sinaloa a: Martes, 22 de Agosto de 2017.

Nuestras Instalaciones

Biblioteca

La biblioteca consta de  31,988 volúmenes, entre ellos se encuentra la bibliografía y material didáctico, que corresponde a nuestros planes y programas de estudio.


Alfabetización Digital  

Como parte de la modernización educativa y en respuesta a los cambios que en todos los ámbitos de la sociedad se han producido en los últimos años, los cuales exigen una nueva formación de base para los jóvenes y una formación continua a lo largo de la vida, se han incorporado de acuerdo a los contenidos de los planes y programas de estudios, la alfabetización digital y el enriquecimiento de los contenidos relacionados con el uso específico de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s). Las aulas y los espacios externos de la Escuela Preparatoria del Instituto Cultural de Occidente están adecuadamente equipadas para impartir clases basadas en el modelo constructivista y en técnicas didácticas expositivas, además de integrar las TIC´s en su práctica docente, así como un correcto equipamiento de mobiliario y ambiente sereno. Todo esto necesario para que el alumno desarrolle las competencias necesarias y se prepare para su formación superior, inserción laboral y desarrollo personal cuando egrese del bachillerato.


Laboratorios de Ciencias Experimentales  

Los laboratorios de Ciencias experimentales son tres: Biología, Física y Química, el equipo y material del que se dispone en cada uno, es de vanguardia tecnológica y ambiental. Nuestros maestros se han preparado con docentes de la Universidad Iberoamericana de México para llevar adelante el proyecto de manejo de Microescala en los laboratorios; es decir, podemos efectuar experimentos con muy bajo nivel de riesgo y cuidando el medio ambiente.


Laboratorio de Informática

Nuestros alumnos disponen de tres laboratorios de informática con un total de 150 computadoras, las cuales se utilizan para las materias de informática, para la enseñanza de sistemas contables, en la materia de Metodología de la investigación para orientarlos a utilizar el recurso de internet como apoyo bibliográfico. Además se utilizan como laboratorios de inglés y como apoyo para las asignaturas restantes.


Salas de Usos Múltiples

Para dar respuesta a las necesidades educativas actuales que se encuentran determinadas en nuestro proyecto educativo y en sintonía con la SEP en la reforma educativa de la Educación Media Superior(2008), a partir de este ciclo escolar disponemos de tres espacios alternos para el desarrollo de las actividades educativas: dos aulas de usos múltiples cerradas y una abierta, en las que se desarrollarán técnicas didácticas que requieren mayores dimensiones que las que pueden proporcionar nuestras aulas.


Estadio y Auditorios

Para las actividades de convivencia disponemos de más de 10, 000 m2, algunas de éstas áreas se destinan, durante los horarios académicos, para dinámicas pedagógicas que enriquezcan el aprendizaje de nuestros alumnos; y para las actividades colectivas la preparatoria dispone de tres auditorios:



1. AUDITORIO ARNALDO RIGODANZA. PREPARATORIA. Auditorio cerrado con ventilación artificial y capacidad para 300 personas.

2. AUDITORIO RAÚL RICO. PRIMARIA. Auditorio cerrado con ventilación artficial y capacidad para 200 personas.

3. AUDITORIO VICTOR PATRÓN. (al lado del estadio) Auditorio techado con ventilación natural y capacidad para 500 personas
.
4. ESTADIO. Estadio techado con ventilación natural y capacidad para 2, 500 personas.




Tanto las actividades deportivas como las culturales (materias paraescolares) disponen de los espacios reglamentarios y con las adecuaciones necesarias para que se realicen en condiciones óptimas.

Carretera Internacional Km 1202. Mazatlán, Sinaloa. México C.P. 82157 / Teléfono: 01(669) 983-27-66 / Fax: 01(669) 986-14-66 / ico@ico.edu.mx
©2012 Instituto Cultural de Occidente