Escuela Preparatoria

Instituto Cultural de Occidente

Mazatlán, Sinaloa a: Martes, 22 de Agosto de 2017.

Excelencia Educativa

El bachillerato del Instituto Cultural de Occidente se rige por la normatividad de la SEP, atendida por la Subsecretaría de Educación Media Superior, en el Subsistema de la Dirección General del Bachillerato de acuerdo a los planes y programas de estudio vigentes. Para lograr la excelencia educativa en la preparatoria somos un equipo de 69 personas que colaboramos para atender a nuestros alumnos:

37 
Docentes Académicos
3
Psicólogos
1
Pedagogo
3 Laboratoristas
9
Maestros de Actividades Deportivas
9
Maestros de Actividades Culturales
3 Prefectos
1 Encargado de Equipo Audivisual
3 Personas de Mantenimiento


El 100% de nuestros docentes son profesionistas titulados con nivel de licenciatura, algunos con maestría y doctorado, cuentan además con el perfil adecuado para la asignatura que imparten, actualmente el 95% han acreditado su formación en competencias docentes, tenemos un programa de capacitación constante que nos permite estar a la vanguardia en las nuevas tendencias pedagógicas y enriquecer la experiencia adquirida durante años de trabajo.

Con la educación que ofrecemos se promueve el desarrollo integral del ser humano en todas sus dimensiones, de esta forma preparamos a nuestros alumnos para aprovechar al máximo su Universidad, su inserción al mundo del trabajo, para servir a la sociedad y ayudarlos a encontrar el sentido último de la vida para que sepan porque viven y como viven, convertir el saber, en actos propios de un Hijo de Dios. 

Nuestros alumnos se distinguen por su preparación, hábitos de disciplina y constancia en el estudio, más del 95% ingresan a la universidad y casi todos concluyen su carrera, las universidades aprecian este esfuerzo y dedicación, buscan a nuestros alumnos, nos ofrecen convenios que benefician a nuestros jóvenes, algunas de estas universidades, otorgan como parte del convenio, becas para apoyar a los promedios de excelencia y el pase automático sin efectuar el examen de admisión a los alumnos que obtienen 8.5 de promedio.

Carretera Internacional Km 1202. Mazatlán, Sinaloa. México C.P. 82157 / Teléfono: 01(669) 983-27-66 / Fax: 01(669) 986-14-66 / ico@ico.edu.mx
©2012 Instituto Cultural de Occidente