Escuela Preparatoria

Instituto Cultural de Occidente

Mazatlán, Sinaloa a: Miércoles, 22 de Octubre de 2014.

Actividades Deportivas

Por medio de la práctica de las actividades deportivas, el estudiante reconoce la necesidad de desarrollarse física, mental, emocional y socialmente, logrando la madurez de su personalidad, así como la importancia de llevar un estilo de vida saludable que contribuya a su bienestar físico y a la protección del medio ambiente. Cultivará relaciones interpersonales que le permitirán mejorar su comunicación, poner en práctica sus valores y ejercer sus habilidades de liderazgo, permitiéndole darle solución a su problemática juvenil e insertarse adecuadamente en lo social. En el transcurso de la práctica de los fundamentos técnicos de cada deporte, el egresado identifica sus fortalezas y debilidades (habilidades, capacidades físicas y sus limitaciones). Reconoce la importancia de desarrollarlas para tener un desempeño óptimo. Aprende a seguir instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, evalúa su propio desempeño e identifica la forma de mejorarlo, logrando un aprendizaje autónomo.



Nuestros alumnos tienen la posibilidad de escoger un deporte:


Fútbol soccer
Fútbol rápido
Voleibol
Básquetbol
Béisbol
Gimnasia
Banda de guerra

Nuestra escuela dispone de la infraestructura en canchas deportivas con las medidas reglamentarias y en la cantidad necesaria para atender a los alumnos que las desarrollan, asimismo los espacios para las actividades culturales tienen las adecuaciones necesarias para que se realicen en condiciones óptimas.

Damos importancia a las organizaciones de los alumnos y ayudamos a que las desarrollen:

La sociedad de alumnos
Programa de radio ICO noticias.
Elección de reinas
Torneos deportivos
Xaverianada deportiva
Rallys académicos
Competencias en los recesos
Semana ciencia ICO
Grupos de espiritualidad
Retiros

Carretera Internacional Km 1202. Mazatlán, Sinaloa. México C.P. 82157 / Teléfono: 01(669) 983-27-66 / Fax: 01(669) 986-14-66 / ico@ico.edu.mx
©2012 Instituto Cultural de Occidente